LinkedIn y sus múltiples posibilidades para atraer a más clientes

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Attract more clients with LinkedIn

Si lo que necesita es estar más cerca de sus clientes y por supuesto, atraer a los potenciales seguidores hay muchas formas de generar visitas e interacción hacia la página web corporativa, a través de una red social que tiene mucho por ofrecer, LinkedIn.

La mayoría de organizaciones, por no decir casi todas, optan por generar contenido a través de Facebook, Instagram, X  y TikTok pero miran con menos atención lo que LinkedIn les puede brindar en materia de exposición de marca.

Esta red social está copada de profesionales y empresas en todos los rubros; y ayuda a que los usuarios permanezcan el mayor tiempo posible en su sitio web, además de aportar un mayor número de tráfico que las demás comunidades virtuales.

Actualmente LinkedIn tiene mil millones de miembros en todo el mundo, de las cuales 61 millones de personas utilizan LinkedIn para buscar trabajo cada semana. El 40% de los visitantes de LinkedIn interactúan orgánicamente con una página cada semana, cabe señalar que los miembros de LinkedIn tienen el doble de poder adquisitivo que la audiencia online promedio.

Dadas estas ventajas, ¿cómo podemos hacer para generar mayor tráfico en esta red social?, a continuación compartimos las siguientes pautas.

  1. Cree un perfil completo. Todos los datos de la empresa sobre la actividad que realiza tienen que estar consignados aquí. Recuerde que este es el primer contacto entre el usuario y la marca por lo que debe generar un impacto agradable desde el inicio.
  2. Agregue conexiones. A mayor número de clics por conexiones de primer grado, se incrementará el tráfico a su web. No es aconsejable limitar el número de contactos porque también se limitará su visibilidad. Además se recomienda colocar los enlaces de la información en su página.
  3. Buscar grupos afines a su marca. En LinkedIn existen grupos de más de 500 mil miembros, son los lugares indicados para compartir o enlazar los artículos no solo para relacionar la empresa, sino también para que su sitio web vaya construyendo su liderazgo en el rubro.
  4. Cree un grupo. Es tarea prioritaria para ir construyendo una audiencia dentro de LinkedIn y generar mensajes hacia ese público que se busca fidelizar cada tiempo que se crea pertinente. De esta manera se logrará dirigir el tráfico de la propia información hecha en casa.
  5. Aprovecha las herramientas y aplicaciones. La red social fomenta la visibilidad de su página. Algunas aplicaciones como Slideshare (para mostrar presentaciones) o Sondeos (permite recopilar datos de sus contactos), darán un aspecto visual de las últimas actualizaciones de su sitio.

Aprovechamos para compartir para algunas cifras comerciales de LinkedIn:

  • 4 de cada 5 personas en LinkedIn “influyen en decisiones comerciales

El principal atractivo de LinkedIn para los especialistas en marketing radica en su capacidad para dirigirse a una audiencia en función de su rol profesional, no solo por su demografía. Esto es especialmente útil para los especialistas en marketing B2B que buscan llegar a quienes toman decisiones.

  • 67 millones de empresas están registradas en LinkedIn

Los datos muestran que 67 millones de empresas tienen una página en LinkedIn, y este número sigue en aumento.

  • El 82% de los especialistas en marketing B2B encuentran éxito en LinkedIn

En comparación con otras plataformas sociales, LinkedIn se destaca como la más efectiva para el marketing B2B. De hecho, el 82% de los especialistas en marketing B2B informan que han tenido su mayor éxito en LinkedIn.

  • 2.7 millones de páginas comerciales de LinkedIn publican contenido semanalmente

Las empresas están reconociendo la importancia de interactuar con los clientes en línea. Según los datos, 2.7 millones de páginas comerciales en LinkedIn publican contenido cada semana.

  • Las publicaciones semanales en LinkedIn resultan en un crecimiento de seguidores 5.6 veces mayor

Las empresas que logran publicar contenido semanalmente ven un aumento significativo en el crecimiento de sus seguidores. LinkedIn informa que estas empresas experimentan un crecimiento 5.6 veces mayor en comparación con aquellas que no publican con tanta frecuencia.

  • El 40% de los usuarios de LinkedIn interactúan con páginas comerciales cada semana

Las audiencias de LinkedIn también muestran un alto nivel de compromiso: el 40% de los usuarios interactúan regularmente con páginas comerciales cada semana.

  • El 50% de los gerentes de contratación utilizan datos de habilidades de LinkedIn para cubrir puestos

Los datos sobre habilidades son una de las características más importantes para que los reclutadores encuentren al candidato adecuado. Según LinkedIn, el 50% de los gerentes de contratación utilizan estos datos de los perfiles de LinkedIn para cubrir vacantes. Si tu empresa busca cubrir un puesto, debería considerar la sección de habilidades en los perfiles de LinkedIn.

  • El 96% de los especialistas en marketing B2B utilizan LinkedIn para marketing social orgánico

Estas estadísticas confirman que LinkedIn es la principal red para los especialistas en marketing de contenidos B2B, seguida de Facebook y X (con un 80% y 71%, respectivamente). Esto no sorprende, dado que LinkedIn proporciona un entorno donde la gente espera y busca contenido relacionado con los negocios.

  • El 40% de los especialistas en marketing B2B dice que LinkedIn genera clientes potenciales de alta calidad

Los usuarios de LinkedIn pueden aprovechar los datos demográficos profesionales para dirigirse a las personas adecuadas en función de su puesto, empresa, industria y antigüedad.

  • El 77% de los especialistas en marketing de contenidos afirma que LinkedIn produce los mejores resultados orgánicos

Además de ser la plataforma más utilizada por los especialistas en marketing orgánico, LinkedIn se posiciona como la mejor red para obtener resultados orgánicos. Muy por detrás, Facebook ocupa el segundo lugar con un 37%, seguido de Instagram con un 27% y YouTube con un 21%.

  • El 80% de los especialistas en marketing B2B utiliza anuncios de LinkedIn

No es sorprendente que la principal red social orgánica para los especialistas en marketing B2B también sea la red social de pago más utilizada. Facebook le sigue con un 69%, y X con un 30%.

  • Las publicaciones de LinkedIn con imágenes obtienen tasas de comentarios 2 veces más altas

Las organizaciones que buscan obtener la mayor participación en sus publicaciones deben incluir una imagen en cada una de ellas en LinkedIn. Los collages de imágenes personalizadas (3-4 imágenes en una publicación) funcionan especialmente bien, proporcionando a los usuarios más contexto visual y ampliando su alcance.

  • Las páginas de LinkedIn reciben más de 2 mil millones de interacciones cada mes

Estar presente y activo en LinkedIn puede abrir tu marca a una audiencia más amplia. Los datos muestran que los miembros de LinkedIn interactúan con las páginas de LinkedIn más de 2 mil millones de veces al mes.

Recuerde que no solo Facebook, Instagram, X  y TikTok son los únicos canales para la exposición de su marca, con LinkedIn puede colmar expectativas más que agradables en el futuro.