La comunicación es una de las herramientas más valiosas en una empresa. Sin embargo, el proceso para comunicar adecuadamente e impactar en el público objetivo puede tornarse complicado si no existe un plan de comunicación.
Este instrumento que procura coherencia y eficiencia al negocio es una herramienta que ayudará a hacer conocida su marca; y establecer con precisión qué decir, cuándo decirlo y cómo hacerlo. Siga estos pasos y podrá crear un plan de comunicación que ayude a dirigir sus mensajes y acciones para concretar más ventas.
- Analice el contexto. Definir la misión y visión de su empresa es fundamental para dar el primer paso. Investigue el mercado al cual se dirige y conozca a su público objetivo. Realice un análisis FODA (Fortalezas, Oportunidades, Debilidades y Amenazas) sobre su negocio, así conocerá mejor el campo de juego.
- Planteando la estrategia. ¿Qué canales, con qué lenguaje y con qué tono se va comunicar? Navegue en las redes sociales, determine si su producto y/o servicio se puede adecuar a este medio. Evalúe otros medios de comunicación como prensa escrita o radio, boletines, folletos, etc.
- Creatividad para triunfar. Parta de una idea atractiva para comunicar sus mensajes, puede aprovechar fechas claves como “Día de la madre”, “Fiestas Patrias” o “Navidad”, y ofrecer descuentos que favorezcan a su negocio. Conozca a su competencia y enfoque sus acciones para mejorar su oferta y ganar más clientes.
Evalúe el resultado final de todas y cada una de las acciones que realice. Recuerde que solo con compromiso y perseverancia obtendrá resultados tangibles.
¿Cómo se transformará la manera de contar historias?
Gestión estratégica de la comunicación en situaciones de crisis
Entrenamiento en medios: potenciando las habilidades comunicativas del líder para el crecimiento de ...
¿Qué hacen un comunicador social, relacionista público, mercadólogo y publicista en una empresa?